Desde hacia dias ya estaba decidido, está maratón me resultaba muy atractiva y por fin, llego el 19 de diciembre. Acudo al lugar de encuentro y ponemos rumbo hacia el sur con una mañana estropeada por unas nubes que no paraban de precipitar, el sol.... escondido en algún lugar recóndito y el horizonte... ese que a veces nos pone o nos quita las ilusiones no estaba de buen ver en este dia aunque todo iba a ser un reflejo, uno de esos reflejos que a veces nos confunden y no nos dejan ver el camino por el cual seguir.
Como no!! un poco de stress en la llegada a Calpe, el reloj apremiando, el dorsal por recoger, las trails por atar y el calentar........ para otro dia, una vez más!!; resto cxm y algún juevero ya preparados camino del arco, ese arco que puede significar tantas cosas. Tensión!! 1,2,3.... SALIDA!!, a correr...... Una amiga me introdujo en esto de correr por montaña... es una buena amiga pero desde el dia que me llevo a correr por montaña, esto es una heroína para mi... como si de las aguas bravas se tratara.
Comenzamos por las calles de Calpe, es una carrera que quería hacer bien, así que decido irme a husmear y a cotillear por la parte delantera, ¡¡vaya ritmo!!..... pero que prisa tienen, tanto correr y tan deprisa, que todos vamos al mismo sitio, ¡¡no estoy regulando nada!! pero es igual....... el ahora se esfuma ya, así que a disfrutarlo YA, aguanto los primeros 4-5 km por la parte delantera, grabando los movimientos de los pros, pero poco a poco empiezo a decaer, mi liebre se esfuma lentamente en ese horizonte de reflejos... quiero acogerme a cualquier excusa...en cada giro parece no irse tanto, solo lo parece aunque me lo imagine.... otro compi dice "que se nos va"....... pero yo no lo quiero ver.... pero es la realidad y mi cansancio comienza a apesadumbrarme... y a partir de ese momento me quedo solo, envuelto en una misteriosa y envolvente niebla que lloraba agua y con mi mente comenzando a trabajar a destajo para seguir aguantando, poco a poco de llevar el cuchillo entre los dientes paso a estar sumergido en un bonito disfrute de sensaciones y emociones, bosque fiel al estilo mediterráneo, llovizna calmada, barro y más barro que me obligan a estar continuamente a buscar escapatorias no invasivas para descargar de barro a mis trails, sendas..... de esas que hipnotizan ¡¡que pasada!!, vamos a límite en las bajadas, los senderistas nos miran de una manera......no sé si pensaran bien de nosotros, trazadas de F1 por encima del barro con algún recto incluído y algún trompo que deja algunas pinceladas de barro sobre la vestimenta. ¡¡que mas da!!; lo que importa es la sonrisa que llevo dentro.
Último avituallamiento.... ya quedán atrás los malos momentos, aquellos donde mi liebre se marchaba, aquellos donde apesadumbrado y envuelto en la niebla corría por las estrechas y sinuosas sendas de tan hermosa sierra, aquellos donde conseguía deshacerme de mis males para seguir corriendo y disfrutando sin parar, todo quedaba atrás y el nuevo horizonte de realidad dibujaba la tan emocionante meta, esa que recompensa tantas cosas y que tanto emociona al cruzarla y es que... correr por montaña es como la vida misma donde el aqui y el ahora es lo que importa.
Estar entre los 50 primeros fue una gran satisfacción, a las olimpiadas ya no ire... al menos en esta vida, pero que buen sabor de boca me dejo esta carrera, tanto que, he decidido darle a la GR10 X, la cual ya estoy preparando minuciosamente, si soy capaz... que lo seré de cruzar la meta colgare mis trails un tiempo corto para sumergirme con mis esquis en las nieves de las montañas antes de que decidan marcharse a los rios que más tarde navegaremos con otro vicio llamado "kayak".
¡¡Gracias!! y más gracias, ¡¡Manolí!! por tus ánimos y apoyo, recibir halagos de una "pro" como tú es muy de agradecer, y enhorabuena a todos los integrantes del equipo CXM que estuvimos junto a algún miembro de "MIS JUEVES". ¡¡ genial por todos!!.