15 de enero... ese era el día, fue una locura inscribirse y por fin había llegado el dia, dias pasados de entrenamiento, de nervios, de no pensar en otra cosa, y ..
tin-tonc, 06.00 a.m comenzamos a correr, y por delante solo quedaban 93 km 3800+ 3000-.
Pasamos los primeros llanos de Puzol para encararnos a las trepadas de las agujas, primeras estibaciones del final de la sierra Calderona. Todo iba según lo previsto, velocidades medias dentro de tolerancias, track sin errores, Isabel (mi compi de desafíos) y yo estabámos genial, además íbamos con Ana y Francesc, una excelente compañía que hacía que todo fuera más fácil y que los kilómetros pasarán rápidos. En los altos teníamos unas imágenes preciosas del litoral que nos hacía estar como en una nube, envueltos de algo mágico y sin pensar demasiado en la meta.
Poco a poco el amanecer cobró fuerza, al principio el sol se agradecía pero despues el calor fue en algunos tramos algo agobiante
El paso de Serra sin complicaciones, una trepadita con cuidado y a seguir. Que buenas fotos hizó el fenómeno de Raúl
Poco a poco fuímos completando kilómetros, en el 25 las sensaciones fueron de tener muy claro que la prueba la íbamos a finalizar, la segunda parte de la carrera fue durilla, psícológicamente hubo bajones y momentos malos, había que estar muy concentrados para no hacerse daño ni lesionarse pero al final llego la recompensa. En la parte mala coincidimos con Isaac y Paco, nos dieron mucho juego y entre los 4 fuímos devorando caminos y sendas en busca del km 93. Al final con la noche encima de nosotros y tras 16 horas y 36 minutos.............. GR 10 X terminado!!
AGRADECIMIENTOS MUY ESPECIALES A :
Isabel (compañera de desafíos) por la gran carrera que hizó y por el apoyo recibido.
Isaac y Paco por la compañia amena justo en el momento preciso.
Luis por su apoyo furgonetero imprescindible.
Ana y francesc por el tan agradable comienzo de carrera que nos hicieron pasar
CXM y sus voluntarios por la excelente organización y por la cantidad de trabajo que tuvieron que realizar.
Manolo, uno de los grandes corredores, por sus sabios consejos.
Raúl por sus fotos y ánimos
Y a mis amigos-as por el gran apoyo recibido durante la carrera, que sin duda fue crucial para aguantar tantas horas sin parar y en la post carrera por el ENORME detalle de la celebración sorpresa que me hicieron este sábado y que tardare mucho tiempo en olvidar.
Gracias, sin vosotros no hubiera sido posible.