martes, 9 de noviembre de 2010

Km vertical Puig Campana

Mi primer vertical, ¡que pasada! ¡que sensaciones!. Una prueba dura donde las haya en un entorno peculiar. Tenía dudas... la gente se apunto a correrla...... yo preferí hacerla de otra manera y me salio bien....

Tuvimos una noche entretenida, la font parecía una concentración de furgonetas..... me parecia como una concentración de kayak de las buenas, ¡¡que  buen ambiente!! nos juntamos a cenar varios loc@s de las carreras, tomamos buenas fuerzas para el dia siguiente y tras una tertulieta, a domir. Por la mañana comenzamos la prueba a las 08.00 am, la mañana amanecio con unos colores muy envolventes que invitaban a sacar el trípode y sumergirse en una agradable paz, sin síntomas de inestabilidad, la cumbre despejada, cosa rara, y con una tempertura muy agradable. Así que abrimos las furgos, desayuno a tope y a correr que hace buen dia y mañana ya no será hoy, eso si, no sin antes tomar café. Iniciamos desde el pueblo de Finestrat (ya que estaba apuntado como senderista), el comienzo lo recordaba más fácil y no conseguía caminar bien por las cuestas de aproximación a la pedrera, asi que fuí regulando muchisímo hasta el inicio de la pedrera donde decidí hacerla al máximo y no escatimar nada, pero tanto aprete que al final se me atraganto un poquito y en la parte final de la cuesta lo pase mal, pero al llegar a la senda del final de la pedrera me dio mucha alegría el haberla subido a buen ritmo y ya tuve fuerzas para salir corriendo hasta la cumbre, así que toda la parte final la pude hacer corriendo con una buena sonrisa. El tiempo no era lo que contaba ya que no competía con nadie pero tampoco estuvo mal, pero vamos nada que ver con los tiempazos que hizo la gente que conocía. Los mejores en poco más de media hora en cumbre.......

La dureza de la rampa era bestial

Y el ambiente en la cumbre.... con mucha gente, competidores, senderistas.....

La organización un éxito y todo el despliegue realizado a nosotros nos funciono a la perfección, hasta nos dieron para reponer durante la bajada. Felicidades a los organizadores. La próxima........ km vertical del Monduver, allí estaremos si la nieve nos deja la agenda libre.